Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales



Document title: Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales
Journal: Revista Andina de Educación
Database: CLASE
System number: 000528591
ISSN: 2631-2816
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Nov-Abr
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 73-82
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción
English abstract The essay's objective is to analyze the scope of the learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms. Transmedia narratives are systems built with collaborative participation and the integration of strategies, media, resources, and platforms to guide content. Documentary analysis is proposed through reflection and theoretical argumentation. One conclusion is that learning routes facilitate the connection of different media that direct teaching through narratives that require collaborative strategies to reorganize ideas, learning, and interaction
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Rutas de aprendizaje,
Aulas virtuales,
Narrativas transmedia
Keyword: Pedagogy,
Learning paths,
Virtual classrooms,
Transmedia narratives
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)