Revista: | Revista Andina de Educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528591 |
ISSN: | 2631-2816 |
Autores: | Aranguren Peraza, Gilberto Natividad1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2020 |
Periodo: | Nov-Abr |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 73-82 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción |
Resumen en inglés | The essay's objective is to analyze the scope of the learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms. Transmedia narratives are systems built with collaborative participation and the integration of strategies, media, resources, and platforms to guide content. Documentary analysis is proposed through reflection and theoretical argumentation. One conclusion is that learning routes facilitate the connection of different media that direct teaching through narratives that require collaborative strategies to reorganize ideas, learning, and interaction |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Rutas de aprendizaje, Aulas virtuales, Narrativas transmedia |
Keyword: | Pedagogy, Learning paths, Virtual classrooms, Transmedia narratives |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |