Revista: | Revista Andina de Educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528594 |
ISSN: | 2631-2816 |
Autores: | García Leal, Mariel1 Medrano Rodríguez, Hernán1 Vázquez Acevedo, José Antonio1 Romero Rojas, José Carlos1 Berrún Castañón, Luz Natalia1 |
Instituciones: | 1Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | Nov-Abr |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 97-104 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente estudio tiene por objeto concluir sobre las variables que mantienen una correlación altamente positiva en la eficiencia terminal de un curso de formación en modalidad electrónica para profesionales de la educación, implementado en 14 de países de Iberoamérica. Desde un enfoque cuantitativo y mediante un muestreo voluntario, se recopiló información de 211 profesionales de la educación. Para el análisis estadístico de los datos se utilizaron tablas de contingencia y pruebas de ji cuadrada. Los resultados muestran que la edad, el rol y los cursos tomados previamente son variables de alto impacto |
Resumen en inglés | The present study aims to conclude on the variables that maintain a highly positive correlation in the terminal efficiency of a training course for teachers in electronic modality, implemented in 14 of Iberoamerican countries. From a quantitative approach and through voluntary sampling, information was collected from 211 education professionals. For the statistical analysis of the data, contingency tables and chi-square tests were used. The results show that age, role and courses previously taken are high impact variables |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información, Massive Open Online Courses (MOOC), Formación docente, Eficiencia terminal, E-learning, Cursos de formación, Educación a distancia, Tecnología educativa, Pandemia, COVID-19 |
Keyword: | Pedagogy, Information technology, Massive Open Online Courses (MOOC), Teacher training, Educational technology, Terminal efficiency, COVID-19, E-learning, Training courses, Distance education, Pandemic |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |