Revista: | Revista Andina de Educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528624 |
ISSN: | 2631-2816 |
Autores: | Morón Monge, Hortensia1 Navarro, Paula Daza2 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales y Sociales, Sevilla. España 2Universidad de Sevilla, Departamento de Biología Celular, Sevilla. España |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr-Nov |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros educativos de la provincia, acompañada de talleres y charlas para acercar así la investigación universitaria a las escuelas. En este trabajo se presenta una de estas experiencias llevada a cabo con niños/as de Educación Primaria, donde se realizaron debates, entrevistas abiertas, actividades experimentales, etc., con la finalidad de mejorar la percepción sobre las ciencias desde una perspectiva feminista y así promover carreras científicas entre las niñas |
Resumen en inglés | Based on a teaching innovation project at the University of Seville (Spain), an itinerant exhibition about women's contribution to science was designed. This exhibition was exposed in different schools of Seville, accompanied by workshops and talks to bring university research closer to schools. In this work, one of these experiences with primary school children is presented, where discussions, open interviews, experimental activities, etc., were implemented to improve the perceptions of science from a feminist perspective and thus promote scientific careers among girls |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Ciencia, España, Investigación científica, Perspectiva de género, Niños, Mujeres científicas, Innovación docente, Educación científica, Experiencia docente, Feminismo |
Keyword: | Basic education, Science, Spain, Gender perspective, Children, Feminism, Female scientists, Teaching innovation, Science education, Teaching experience |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |