Journal: | Retratos da Escola |
Database: | CLASE |
System number: | 000400564 |
ISSN: | 1982-131X |
Authors: | Siqueira, Romilson Martins1 |
Institutions: | 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Goiania, Goias. Brasil |
Year: | 2012 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Number: | 10 |
Pages: | 241-254 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | El objetivo de este texto es discutir los retos a los procesos de federalización de la educación infantil, particularmente asumir el preescolar como derecho de los niños y deber del Estado. Se afirman aquí dos presupuestos: a) el preescolar entendido como un derecho social de las familias y de todos los niños; b) la gestión pedagógica del trabajo con la educación infantil como reto a los procesos de federalización |
English abstract | The aim of this paper is to discuss the challenges of early childhood education for the processes of federalization, particularly that of assuming the preschool as both the right of the child and the duty of the State. Two presuppositions are presented: a) the preschool understood as a social right of families and all children; b) the pedagogical management of work with early childhood education as a challenge to the processes of federalization |
Other abstract | Le but de ce texte est de discuter les défis des processus de fédéralisation d'éducation infantile, particulièrement d'accepter la pré-école comme un droit des enfants et le devoir de l’État. Deux présuppositions sont affirmées ici: a) la pré-école considérée comme un droit social des familles et de tous les enfants ; b) la gestion pédagogique du travail avec l’éducation infantile en tant que défi aux processus de fédéralisation |
Portuguese abstract | O objetivo deste texto é discutir os desafios aos processos de federalização da educação infantil, particularmente assumir a pré-escola como direito das crianças e dever do Estado. Afirmam-se aqui dois pressupostos: a) a pré-escola entendida como um direito social1 das famílias e de todas as crianças; b) a gestão pedagógica do trabalho com a educação infantil como desafio aos processos de federalização |
Disciplines: | Derecho, Educación |
Keyword: | Administración de la educación, Derecho social, Educación preescolar, Desarrollo psicosocial, Didáctica, Federación, Políticas públicas, Política educativa, Sistema Nacional de Educación, Brasil |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |