Federalizacao da educacao infantil. Direito publico e social das criancas



Document title: Federalizacao da educacao infantil. Direito publico e social das criancas
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000400564
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Goiania, Goias. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 10
Pages: 241-254
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El objetivo de este texto es discutir los retos a los procesos de federalización de la educación infantil, particularmente asumir el preescolar como derecho de los niños y deber del Estado. Se afirman aquí dos presupuestos: a) el preescolar entendido como un derecho social de las familias y de todos los niños; b) la gestión pedagógica del trabajo con la educación infantil como reto a los procesos de federalización
English abstract The aim of this paper is to discuss the challenges of early childhood education for the processes of federalization, particularly that of assuming the preschool as both the right of the child and the duty of the State. Two presuppositions are presented: a) the preschool understood as a social right of families and all children; b) the pedagogical management of work with early childhood education as a challenge to the processes of federalization
Other abstract Le but de ce texte est de discuter les défis des processus de fédéralisation d'éducation infantile, particulièrement d'accepter la pré-école comme un droit des enfants et le devoir de l’État. Deux présuppositions sont affirmées ici: a) la pré-école considérée comme un droit social des familles et de tous les enfants ; b) la gestion pédagogique du travail avec l’éducation infantile en tant que défi aux processus de fédéralisation
Portuguese abstract O objetivo deste texto é discutir os desafios aos processos de federalização da educação infantil, particularmente assumir a pré-escola como direito das crianças e dever do Estado. Afirmam-se aqui dois pressupostos: a) a pré-escola entendida como um direito social1 das famílias e de todas as crianças; b) a gestão pedagógica do trabalho com a educação infantil como desafio aos processos de federalização
Disciplines: Derecho,
Educación
Keyword: Administración de la educación,
Derecho social,
Educación preescolar,
Desarrollo psicosocial,
Didáctica,
Federación,
Políticas públicas,
Política educativa,
Sistema Nacional de Educación,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)