Federalizacao da educacao infantil. Direito publico e social das criancas



Título del documento: Federalizacao da educacao infantil. Direito publico e social das criancas
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000400564
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica de Goias, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 241-254
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El objetivo de este texto es discutir los retos a los procesos de federalización de la educación infantil, particularmente asumir el preescolar como derecho de los niños y deber del Estado. Se afirman aquí dos presupuestos: a) el preescolar entendido como un derecho social de las familias y de todos los niños; b) la gestión pedagógica del trabajo con la educación infantil como reto a los procesos de federalización
Resumen en inglés The aim of this paper is to discuss the challenges of early childhood education for the processes of federalization, particularly that of assuming the preschool as both the right of the child and the duty of the State. Two presuppositions are presented: a) the preschool understood as a social right of families and all children; b) the pedagogical management of work with early childhood education as a challenge to the processes of federalization
Otro resumen Le but de ce texte est de discuter les défis des processus de fédéralisation d'éducation infantile, particulièrement d'accepter la pré-école comme un droit des enfants et le devoir de l’État. Deux présuppositions sont affirmées ici: a) la pré-école considérée comme un droit social des familles et de tous les enfants ; b) la gestion pédagogique du travail avec l’éducation infantile en tant que défi aux processus de fédéralisation
Resumen en portugués O objetivo deste texto é discutir os desafios aos processos de federalização da educação infantil, particularmente assumir a pré-escola como direito das crianças e dever do Estado. Afirmam-se aqui dois pressupostos: a) a pré-escola entendida como um direito social1 das famílias e de todas as crianças; b) a gestão pedagógica do trabalho com a educação infantil como desafio aos processos de federalização
Disciplinas: Derecho,
Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Derecho social,
Educación preescolar,
Desarrollo psicosocial,
Didáctica,
Federación,
Políticas públicas,
Política educativa,
Sistema Nacional de Educación,
Brasil
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