A valorizacação dos professores e a educação básica nos estados



Document title: A valorizacação dos professores e a educação básica nos estados
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000468474
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Estadual de Ponta Grossa, Departamento de Educacao, Ponta Grossa, Parana. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 10
Number: 18
Pages: 157-174
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Estadística o encuesta
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El artículo ofrece un panorama general de la situación de los profesores de las redes estatales de enseñanza por medio de una investigación documental, que muestra la discrepancia de remuneración en los últimos años de la enseñanza fundamental y enseñanza media. Además, el trabajo pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la valoración de dichos profesionales, esencial para mejorar la calidad de la educación
English abstract This paper presents an overview of the situation of teachers in state schools, using documentary research, and demonstrates the discrepancy in pay in the final years of elementary school and high school, highlighting the urgent need to face the need to value these professionals who are essential to improving the quality of education
Portuguese abstract O artigo apresenta um panorama geral da situação dos professores nas redes estaduais de ensino, por meio de pesquisa documental, que mostra a discrepância na remuneração nos anos finais do ensino fundamental e ensino médio, evidenciando a urgência de encarar a valorização desses profissionais, essencial à melhoria da qualidade da educação
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Educación básica,
Política educativa,
Valorización del trabajo,
Profesionales de la educación,
Carrera magisterial,
Salarios
Full text: Texto completo (Ver HTML)