Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468474 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Masson, Gisele1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Ponta Grossa, Departamento de Educacao, Ponta Grossa, Parana. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 157-174 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo ofrece un panorama general de la situación de los profesores de las redes estatales de enseñanza por medio de una investigación documental, que muestra la discrepancia de remuneración en los últimos años de la enseñanza fundamental y enseñanza media. Además, el trabajo pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la valoración de dichos profesionales, esencial para mejorar la calidad de la educación |
Resumen en inglés | This paper presents an overview of the situation of teachers in state schools, using documentary research, and demonstrates the discrepancy in pay in the final years of elementary school and high school, highlighting the urgent need to face the need to value these professionals who are essential to improving the quality of education |
Resumen en portugués | O artigo apresenta um panorama geral da situação dos professores nas redes estaduais de ensino, por meio de pesquisa documental, que mostra a discrepância na remuneração nos anos finais do ensino fundamental e ensino médio, evidenciando a urgência de encarar a valorização desses profissionais, essencial à melhoria da qualidade da educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación básica, Política educativa, Valorización del trabajo, Profesionales de la educación, Carrera magisterial, Salarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |