Revista: | Región Científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607064 |
ISSN: | 2954-6168 |
Autores: | Mata Hernández, José Miguel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México. Querétaro, México, |
Año: | 2025 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 2024432-2024432 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This academic work explores the use of generative AI through Chatbot GPT, Gemini, Copilot, and Meta AI in teaching customs and international law. This analysis was carried out with a particular focus on education on international free trade agreements and the primary laws on international trade in Mexico. The study's main findings show that Copilot is a valuable tool for searching for specific information on articles and laws on international trade. This purpose was achieved by applying prompts to obtain information on the content in question. Likewise, favorable results were obtained for the cases of Chatbot GPT and Meta AI. On the other hand, Gemini showed unfavorable results because it only showed general information on the topics that were requested and even provided erroneous information. These types of tools allow students to make more efficient searches and save time when searching for information. However, they can present erroneous or general results that force them to delve deeper into the subject. |
Resumen en español | Este trabajo académico explora el uso de la IA generativa mediante el uso de ChatGPT, Gemini, Copilot y Meta AI en la enseñanza del derecho aduanero e internacional. Este análisis se realizó con un enfoque particular en la educación sobre tratados internacionales de libre comercio y de las principales leyes sobre comercio internacional en México. Los principales hallazgos del estudio demuestran que Copilot es una herramienta útil para buscar información específica sobre artículos y leyes en materia de comercio internacional, esto se hizo mediante la aplicación de prompts enfocados con la obtención de información sobre los contenidos en cuestión. Asimismo, se obtuvieron resultados favorables para los casos de Chatbot GPT y Meta AI. En cambio, Gemini demostró resultados desfavorables, debido a que solo mostró información general sobre los temas que se le solicitaban e inclusive brindó información errónea. Este tipo de herramientas les permite a los estudiantes hacer búsquedas más eficientes y ahorrar tiempo en la búsqueda de la información, sin embargo, pueden presentar resultados erróneos o generales que obligan a profundizar en el tema. |
Palabras clave: | Educación, enseñanza, enseñanza asistida por ordenador, Inteligencia Artificial |
Keyword: | Artificial Intelligence, computer assisted instruction, education, teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |