Revista: | Reflexiones (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000413682 |
ISSN: | 1021-1209 |
Autores: | Naranjo Segura, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2014 |
Volumen: | 93 |
Número: | 2 |
Paginación: | 67-77 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo expone algunas de las reflexiones desarrolladas en la investigación titulada “El aporte del programa Ética, estética y ciudadanía al fortalecimiento de los Derechos Humanos de la adolescencia”. La cual centra el análisis en la caracterización de la ideología detrás del modelo educa - tivo costarricense, así como en sus consecuencias y la visualización de una educación crítica como un medio para alcanzar la paz |
Resumen en inglés | This paper presents some developed ideas based on the research entitled “The contribution of Ethic pro - grams, aesthetics and citizenship to improve human rights on adolescence.” Mainly, the analysis focuses on the characterization of the ideology behind Costa Rican educational model and its consequences as well as the display of a critical education as a way to achieve peace |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Sistemas educativos, Neoliberalismo, Capital humano, Emancipación, Ideología, Educación para la paz, Paz |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |