Journal: | Reencuentro (México, D.F.) |
Database: | CLASE |
System number: | 000307317 |
ISSN: | 0188-168X |
Authors: | Lorenz, Chris1 |
Institutions: | 1University of Amsterdam, Amsterdam. Países Bajos |
Year: | 2009 |
Season: | Abr |
Number: | 54 |
Pages: | 53-71 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El autor sostiene que la imagen de un "nuevo comienzo" en Bolonia es engañosa respecto a los Países Bajos, las continuidades en las políticas educativas holandesas antes y después de la Declaración de Bolonia son mucho más llamativas que sus discontinuidades. El artículo argumenta que la importancia general del "modelo holandés" para otros países de la Unión Europea, radica en el hecho de que el caso de los Países Bajos, en general, prefigura lo que sucederá a otros países de la Unión Europea, cuando las políticas de Bolonia se pongan en práctica |
English abstract | In this article the author argues that this picutre of a "brand new start" in Bologna is completely misleading as far as the Netherlands are concerned. The continuities in Dutch educational policies before and after the Bologna Declaration are far more striking than its discontinuities. The article argues that the general relevance of the "Dutch model" for other European Union Contries lies in the fact that in the Dutch case broadly foreshadows what will happen to other EU-countries when Bologna policies will be put into practice |
Disciplines: | Educación, Relaciones internacionales, Ciencia política |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Cooperación internacional, Educación superior, Gobierno, Proceso de Bolonia, Política educativa, Países Bajos, Holanda, Unión Europea |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |