¿Sobrevivirán las universidades a la integración europea?



Título del documento: ¿Sobrevivirán las universidades a la integración europea?
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307317
ISSN: 0188-168X
Autors: 1
Institucions: 1University of Amsterdam, Amsterdam. Países Bajos
Any:
Període: Abr
Número: 54
Paginació: 53-71
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El autor sostiene que la imagen de un "nuevo comienzo" en Bolonia es engañosa respecto a los Países Bajos, las continuidades en las políticas educativas holandesas antes y después de la Declaración de Bolonia son mucho más llamativas que sus discontinuidades. El artículo argumenta que la importancia general del "modelo holandés" para otros países de la Unión Europea, radica en el hecho de que el caso de los Países Bajos, en general, prefigura lo que sucederá a otros países de la Unión Europea, cuando las políticas de Bolonia se pongan en práctica
Resumen en inglés In this article the author argues that this picutre of a "brand new start" in Bologna is completely misleading as far as the Netherlands are concerned. The continuities in Dutch educational policies before and after the Bologna Declaration are far more striking than its discontinuities. The article argues that the general relevance of the "Dutch model" for other European Union Contries lies in the fact that in the Dutch case broadly foreshadows what will happen to other EU-countries when Bologna policies will be put into practice
Disciplines Educación,
Relaciones internacionales,
Ciencia política
Paraules clau: Planeación y políticas educativas,
Cooperación internacional,
Educación superior,
Gobierno,
Proceso de Bolonia,
Política educativa,
Países Bajos,
Holanda,
Unión Europea
Text complet: Texto completo (Ver PDF)