Políticas en educación superior frente a la transición al siglo XXI <Este artículo apareció en Reencuentro N18, 1997: Administración académica>



Document title: Políticas en educación superior frente a la transición al siglo XXI <Este artículo apareció en Reencuentro N18, 1997: Administración académica>
Journal: Reencuentro (México, D.F.)
Database: CLASE
System number: 000302967
ISSN: 0188-168X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, Xochimilco, Distrito Federal. México
Year:
Season: Dic
Number: 56
Pages: 70-75
Country: México
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este ensayo relaciona las políticas educativas con el contenido de las mismas, y su horizonte de análisis es un período definido de dos décadas que, sugiere que las políticas en educación superior en México son susceptibles de un análisis transexenal. Trata también de actores no gubernamentales que intervienen en el proceso de la política educativa superior y con ello sugiere también la necesidad de distinguir diferentes actores en los procesos de política e interés público en México, al menos en el caso de la educación superior como sugiere Daniel Levy
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Política educativa,
Universidades,
CENEVAL,
Modernización educativa,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)