Revista: | Reencuentro (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000302967 |
ISSN: | 0188-168X |
Autores: | Martínez Romo, Sergio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Dic |
Número: | 56 |
Paginación: | 70-75 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este ensayo relaciona las políticas educativas con el contenido de las mismas, y su horizonte de análisis es un período definido de dos décadas que, sugiere que las políticas en educación superior en México son susceptibles de un análisis transexenal. Trata también de actores no gubernamentales que intervienen en el proceso de la política educativa superior y con ello sugiere también la necesidad de distinguir diferentes actores en los procesos de política e interés público en México, al menos en el caso de la educación superior como sugiere Daniel Levy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Política educativa, Universidades, CENEVAL, Modernización educativa, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |