Políticas en educación superior frente a la transición al siglo XXI <Este artículo apareció en Reencuentro N18, 1997: Administración académica>



Título del documento: Políticas en educación superior frente a la transición al siglo XXI <Este artículo apareció en Reencuentro N18, 1997: Administración académica>
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000302967
ISSN: 0188-168X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Dic
Número: 56
Paginación: 70-75
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este ensayo relaciona las políticas educativas con el contenido de las mismas, y su horizonte de análisis es un período definido de dos décadas que, sugiere que las políticas en educación superior en México son susceptibles de un análisis transexenal. Trata también de actores no gubernamentales que intervienen en el proceso de la política educativa superior y con ello sugiere también la necesidad de distinguir diferentes actores en los procesos de política e interés público en México, al menos en el caso de la educación superior como sugiere Daniel Levy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Política educativa,
Universidades,
CENEVAL,
Modernización educativa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)