Journal: | Reencuentro (México, D.F.) |
Database: | CLASE |
System number: | 000347013 |
ISSN: | 0188-168X |
Authors: | Cañedo Ortiz, Teresa de J1 Figueroa Rubalcava, Alma Elena1 Villalpando Calderón, Dolores1 Zavala Peñaflor, César1 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México |
Year: | 2008 |
Season: | Dic |
Number: | 53 |
Pages: | 63-74 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En este trabajo se explora la percepción que tienen los estudiantes de posgrado hacia la metodología de enseñanza de los profesores, como uno de los aspectos que influyen en su aprendizaje. Para ello, se realizan entrevistas a algunos estudiantes y profesores, y se consideran diversos autoinformes de los primeros. Los resultados muestran que para el estudiante, el profesor que fomenta ciertas condiciones para que aprendan es aquél que usa estrategias de enseñanza y de aprendizaje que reflejan una planeación, que orientan su forma de aprender, y que son útiles para su formación profesional y actividad laboral |
English abstract | In this work it is explored the perception that the postgraduate students have towards the teaching methodology of the professors, as one of the aspects that influence their apprenticeship. For this, some interviews will be applied to students and teachers, and some auto informs of the first ones will be considered. The results show that for the student, the teacher that promotes certain conditions for the apprenticeship is the one that uses teaching and learning strategies that reflect a planning, that guides the way students learn and shows that are useful for their professional formation and labor activities |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Evaluación educativa, Educación de posgrado, Enseñanza-aprendizaje, Estudiantes, Planeación educativa, Evaluación docente, Universidades |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |