Evaluando la enseñanza en el posgrado



Título del documento: Evaluando la enseñanza en el posgrado
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000347013
ISSN: 0188-168X
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Departamento de Educación, Aguascalientes. México
Any:
Període: Dic
Número: 53
Paginació: 63-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se explora la percepción que tienen los estudiantes de posgrado hacia la metodología de enseñanza de los profesores, como uno de los aspectos que influyen en su aprendizaje. Para ello, se realizan entrevistas a algunos estudiantes y profesores, y se consideran diversos autoinformes de los primeros. Los resultados muestran que para el estudiante, el profesor que fomenta ciertas condiciones para que aprendan es aquél que usa estrategias de enseñanza y de aprendizaje que reflejan una planeación, que orientan su forma de aprender, y que son útiles para su formación profesional y actividad laboral
Resumen en inglés In this work it is explored the perception that the postgraduate students have towards the teaching methodology of the professors, as one of the aspects that influence their apprenticeship. For this, some interviews will be applied to students and teachers, and some auto informs of the first ones will be considered. The results show that for the student, the teacher that promotes certain conditions for the apprenticeship is the one that uses teaching and learning strategies that reflect a planning, that guides the way students learn and shows that are useful for their professional formation and labor activities
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Educación de posgrado,
Enseñanza-aprendizaje,
Estudiantes,
Planeación educativa,
Evaluación docente,
Universidades
Text complet: Texto completo (Ver PDF)