Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar el derecho como ciencia



Document title: Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar el derecho como ciencia
Journal: Ratio juris
Database: CLASE
System number: 000375298
ISSN: 1794-6638
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Facultad de Derecho, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 6
Number: 13
Pages: 73-98
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Resultado del escenario pedagógico como plataforma inicial problematizadora a partir de la cual se identifican y describen fundamentos orientadores tradicionales y no tradicionales que permitan reevaluar el Derecho para acreditarlo como ciencia social, se exponen los resultados obtenidos en el trabajo de campo adelantado con abogados docentes y estudiantes de Derecho como sus actores pedagógicos, quienes representan los elementos “Quién” y “A quién” del modelo pedagógico, en este caso primordialmente tradicionalista, imperante en los currículos de los programas de Derecho de Colombia
English abstract Departing from the pedagogical scenario as a first problematizing platform where traditional and non-traditional guiding foundations are identified and described as a means to re-evaluate Law and confirm it as a social science, results from the field work carried out with Law students and professors as pedagogical actors are presented, representing the elements “Who”, and “To Whom” from the pedagogical model, in this case predominantly traditional, which is the ruling model in current practice in Law programs in Colombia
Disciplines: Derecho
Keyword: Historia y teorías del derecho,
Colombia,
Enseñanza del derecho,
Estudiantes,
Docentes,
Técnicas pedagógicas,
Modelo pedagógico,
Interdisciplinariedad
Full text: Texto completo (Ver PDF)