Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar el derecho como ciencia



Título del documento: Los actores del escenario pedagógico como componente del modelo pedagógico para indisciplinar el derecho como ciencia
Revista: Ratio juris
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375298
ISSN: 1794-6638
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Facultad de Derecho, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 13
Paginación: 73-98
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Resultado del escenario pedagógico como plataforma inicial problematizadora a partir de la cual se identifican y describen fundamentos orientadores tradicionales y no tradicionales que permitan reevaluar el Derecho para acreditarlo como ciencia social, se exponen los resultados obtenidos en el trabajo de campo adelantado con abogados docentes y estudiantes de Derecho como sus actores pedagógicos, quienes representan los elementos “Quién” y “A quién” del modelo pedagógico, en este caso primordialmente tradicionalista, imperante en los currículos de los programas de Derecho de Colombia
Resumen en inglés Departing from the pedagogical scenario as a first problematizing platform where traditional and non-traditional guiding foundations are identified and described as a means to re-evaluate Law and confirm it as a social science, results from the field work carried out with Law students and professors as pedagogical actors are presented, representing the elements “Who”, and “To Whom” from the pedagogical model, in this case predominantly traditional, which is the ruling model in current practice in Law programs in Colombia
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Colombia,
Enseñanza del derecho,
Estudiantes,
Docentes,
Técnicas pedagógicas,
Modelo pedagógico,
Interdisciplinariedad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)