Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico-orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social



Document title: Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico-orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social
Journal: Ratio juris
Database: CLASE
System number: 000369655
ISSN: 1794-6638
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Facultad de Derecho, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 12
Pages: 17-43
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Partiendo de una conceptualización general, la investigación es abordada de forma holística en el escenario educativo colombiano desde aportes doctrinales y jurídicos como uno de los factores orientadores del escenario pedagógico que implican la reevaluación del Derecho como ciencia social, en la medida que las mismas normas jurídicas del Derecho vienen disponiendo retos conducentes a una educación superior de calidad en la cual el Derecho no enfrenta sus propias dinámicas tradicionales y represivas por medio de la investigación como proceso que dinamiza, evalúa, propone y perfecciona el conocimiento
English abstract Starting off of a general conceptualization, the investigation is boarded of global form in the Colombian educative scene from legal contributions like one of the orientation factors of the scene pedagogical that imply the reevaluation of the Right like social science, in the measurement that the same legal dispositions of the Right come arranging conducive challenges to a superior education from quality in which the Right does not face its own dynamic traditional ones and repressive by means of the investigation like process that dynamism, to evaluate, proposes and perfects the knowledge
Disciplines: Derecho
Keyword: Historia y teorías del derecho,
Investigación jurídica,
Derecho,
Educación superior,
Ciencias sociales
Full text: Texto completo (Ver PDF)