Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico-orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social



Título del documento: Aproximación a la investigación como fundamento pedagógico-orientador de la reevaluación del derecho como ciencia social
Revista: Ratio juris
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369655
ISSN: 1794-6638
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Latinoamericana, Facultad de Derecho, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 12
Paginación: 17-43
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Partiendo de una conceptualización general, la investigación es abordada de forma holística en el escenario educativo colombiano desde aportes doctrinales y jurídicos como uno de los factores orientadores del escenario pedagógico que implican la reevaluación del Derecho como ciencia social, en la medida que las mismas normas jurídicas del Derecho vienen disponiendo retos conducentes a una educación superior de calidad en la cual el Derecho no enfrenta sus propias dinámicas tradicionales y represivas por medio de la investigación como proceso que dinamiza, evalúa, propone y perfecciona el conocimiento
Resumen en inglés Starting off of a general conceptualization, the investigation is boarded of global form in the Colombian educative scene from legal contributions like one of the orientation factors of the scene pedagogical that imply the reevaluation of the Right like social science, in the measurement that the same legal dispositions of the Right come arranging conducive challenges to a superior education from quality in which the Right does not face its own dynamic traditional ones and repressive by means of the investigation like process that dynamism, to evaluate, proposes and perfects the knowledge
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Investigación jurídica,
Derecho,
Educación superior,
Ciencias sociales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)