Valoración de la RSC por el consumidor y medición de su efecto sobre las compras



Document title: Valoración de la RSC por el consumidor y medición de su efecto sobre las compras
Journal: RAE : revista de administracao de empresas
Database: CLASE
System number: 000385561
ISSN: 0034-7590
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Vigo, Departamento de Organización de Empresas y Marketing, Pontevedra. España
Year:
Season: Ene-Feb
Volumen: 54
Number: 1
Pages: 39-52
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El principal objetivo de este trabajo es proporcionar una escala de Responsabilidad Social Empresarial válida y fiable desarrollada desde el punto de vista del consumidor. A partir de aquí, se plantea un análisis causal que tiene como finalidad identificar aquellas actuaciones que provocan una respuesta por parte del mercado. Los resultados obtenidos permitirán informar a las empresas sobre las prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial que tienen un efecto positivo sobre la actitud del consumidor hacia la empresa y su intención futura de compra
English abstract The objective of this paper is to provide a valid and reliable CSR scale from the consumer perspective. From this point of view, a causal analysis is developed in order to identify those actions that really generate a response from the market. The final results will allow us to advise the companies about those actions which have a positive effect on consumer buying behaviour
Portuguese abstract O principal objetivo deste trabalho é construir uma escala de Responsabilidade Social Empresarial válida e confiável, desenvolvida sob o ponto de vista do consumidor. A partir daí, pretendemos rea­lizar uma análise causal com a finalidade de identificar as ações que provoquem respostas por parte do mercado. Os resultados obtidos permitirão informar às empresas sobre práticas de Responsabi­lidade Social Empresarial com efeito positivo sobre a atitude do consumidor para com a empresa e sua futura intenção de compra
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía
Keyword: Mercadotecnia,
Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Escalas de medición,
Stakeholders,
Consumidores,
Intención de compra,
Comportamiento del consumidor
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