Valoración de la RSC por el consumidor y medición de su efecto sobre las compras



Título del documento: Valoración de la RSC por el consumidor y medición de su efecto sobre las compras
Revista: RAE : revista de administracao de empresas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385561
ISSN: 0034-7590
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Vigo, Departamento de Organización de Empresas y Marketing, Pontevedra. España
Any:
Període: Ene-Feb
Volum: 54
Número: 1
Paginació: 39-52
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El principal objetivo de este trabajo es proporcionar una escala de Responsabilidad Social Empresarial válida y fiable desarrollada desde el punto de vista del consumidor. A partir de aquí, se plantea un análisis causal que tiene como finalidad identificar aquellas actuaciones que provocan una respuesta por parte del mercado. Los resultados obtenidos permitirán informar a las empresas sobre las prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial que tienen un efecto positivo sobre la actitud del consumidor hacia la empresa y su intención futura de compra
Resumen en inglés The objective of this paper is to provide a valid and reliable CSR scale from the consumer perspective. From this point of view, a causal analysis is developed in order to identify those actions that really generate a response from the market. The final results will allow us to advise the companies about those actions which have a positive effect on consumer buying behaviour
Resumen en portugués O principal objetivo deste trabalho é construir uma escala de Responsabilidade Social Empresarial válida e confiável, desenvolvida sob o ponto de vista do consumidor. A partir daí, pretendemos rea­lizar uma análise causal com a finalidade de identificar as ações que provoquem respostas por parte do mercado. Os resultados obtidos permitirão informar às empresas sobre práticas de Responsabi­lidade Social Empresarial com efeito positivo sobre a atitude do consumidor para com a empresa e sua futura intenção de compra
Disciplines Administración y contaduría,
Economía
Paraules clau: Mercadotecnia,
Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Escalas de medición,
Stakeholders,
Consumidores,
Intención de compra,
Comportamiento del consumidor
Text complet: Texto completo (Ver PDF)