Revista: | Quaestiones disputatae |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408513 |
ISSN: | 2011-0472 |
Autores: | Marot, Julie1 |
Instituciones: | 1Universite de Bourgogne, Dijon, Cote-d'Or. Francia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 13 |
Paginación: | 105-120 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo propone un estudio de los mecanismos de aprendizaje del léxico en francés lengua extranjera, con el objetivo de adaptar las prácticas de clase a las teorías de adquisición. Después del análisis de las teorías psicolingüísticas y de los mecanismos cognitivos que intervienen a lo largo del aprendizaje del léxico, definiremos las fases del descubrimiento, aprendizaje, adquisición, reutilización y comprensión del léxico; a su vez sugerimos algunas actividades pedagógicas para la enseñanza del léxico en FLE |
Resumen en inglés | This article proposes a study of the mechanisms in lexicon learning in French as a foreign language, with the aim to adapt the classroom practices to the theories of acquisition. After having done the analysis of the psycholinguistic theories and the cognitive mechanisms that intervene along the lexicon learning, we will define the phases of the discovery, learning, acquisition, reutilization and comprehension of the lexicon; in turn we suggest some pedagogical activities for teaching the lexicon in FSL |
Otro resumen | Cet article propose une étude des mécanismes d’apprentissage lexical en français langue étrangère, dans le but d’adapter les pratiques de classe aux théories d’acquisition. Après l’analyse des théories psycholinguistiques et des mécanismes cognitifs qui interviennent lors de tout apprentissage lexical, nous définissons les phases de découverte, d’apprentissage, d’acquisition, de réutilisation et de compréhension du lexique et suggérons quelques pistes d’activités pédagogiques pour un enseignement du lexique en FLE mieux maîtrisé |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Didáctica, Evaluación dinámica, Léxico, Aprendizaje, Francés, Segunda lengua |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |