Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583626 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Hernandez Ochoa, Martha María1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 10 |
Paginación: | 54-64 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Hay controversias con respecto a realizar o no una movilidad estudiantil, tanto a nivel medio superior como superior, que involucran intereses per- sonales, familiares, sociales, académicos, financieros, políticos, entre otros. El propósito de esta investigación es encontrar cuáles son los factores cla- ves que impactan a los estudiantes a nivel personal, familiar y profesional al momento de hacer una movilidad estudiantil a nivel superior, y qué ven- tajas y desventajas existen al momento de realizar una estadía en alguna otra universidad internacional.Se propone un modelo de movilidad con tres procesos que ayudarán a los estudiantes a tomar una decisión más acertada para iniciar una es- tancia internacional. El primero se refiere a los factores que un estudiante debe considerar antes de iniciarla; el segundo es cuando se solicita una beca y una carta de aceptación, y el último es cuando se obtuvo ese apoyo. |
Palabras clave: | Movilidad estudiantil, Internacionalización, Intereses personales, Factores claves |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |