Producción investigativa en Educación Patrimonial: Perspectivas y temáticas



Título del documento: Producción investigativa en Educación Patrimonial: Perspectivas y temáticas
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591328
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 163-176
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en español Los procesos educativos asociados a patrimonios culturales generalmente giran alrededor de conocimientos históricos y artísticos; en las últimas décadas el patrimonio cultural es trabajado desde múltiples perspectivas socioeducativas por la Educación Patrimonial (EP). Esta área emergente se ha expandido y generado diversas investigaciones en medio de realidades complejas, fortaleciendo el tejido social entre las personas y su herencia cultural para garantizar el acceso a la cultura y la identidad cultural de los ciudadanos. Por ello, el presente artículo analiza la producción investigativa en Educación Patrimonial en América Latina. Es relevante conocer la trayectoria de dichas investigaciones, sus características, temáticas y perspectivas tras la pandemia del COVID-19. De esta manera, se podrá evidenciar los avances, el impacto y la fundamentación de un cuerpo teórico de la EP que contribuya a proponer enfoques, métodos y diseñar estrategias para una didáctica del patrimonio.
Disciplinas: Educación,
Historia,
Arte
Palabras clave: Investigación educativa,
Historia regional,
Arte y sociedad
Keyword: Educational research,
Regional history,
Arts and society
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)