El Impacto de las Redes Sociales en la Propiedad Intelectual



Document title: El Impacto de las Redes Sociales en la Propiedad Intelectual
Journal: Propiedad intelectual (Mérida)
Database: CLASE
System number: 000510092
ISSN: 1316-1164
Authors:
Year:
Volumen: 10
Number: 14
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Vivimos en tiempos de interconectividad. Es la era en que cada persona, natural o jurídica, puede, a través de una conexión a Internet, fungir como nodo de una red de intercambio de información a escala global. Esta información suele ser a menudo contenidos protegidos por la Propiedad Intelectual cuya utilización se ha incrementado exponencialmente en los últimos tiempos gracias a las redes sociales. Estas redes tienen una gran influencia debido a sus características esenciales: interconectividad, informacionalismo, horizontalidad y flexibilidad, lo cual potencia el rol que desempeñan hoy y que impactan en el número de usuarios de la Propiedad Intelectual, en las nuevas modalidades de utilización de obras y prestaciones, en el incremento de la piratería y en el impulso de las tendencias que favorecen la corriente de la cultura libre
English abstract We live in times of interconnectivity. This is the era in which each person or entity may, through an Internet connection, act as a network node for information exchange on a global scale. This information is usually protected content often Intellectual Property whose use has increased exponentially in recent years thanks to social networking. These networks have a great influence because of their essential characteristics: interconnectivity, informational, horizontal and flexibility, which enhances the role they play today and will impact the number of users of the Intellectual Property, the new modalities of use of works and in the increase in piracy and the momentum of current trends that favor the free culture
Disciplines: Derecho
Keyword: Derecho público,
Propiedad intelectual,
Redes sociales,
Interconectividad,
Facebook,
Twitter,
Impacto social
Full text: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/34137/articulo7.pdf?sequence=2&isAllowed=y