Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573050 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Sánchez Hernández, Miriam Zulma1 Aline Ayala, Kenia1 Trujillo Ramos, Roque1 Correa Gómez, Javier2 |
Instituciones: | 1Departamento de Sistemas y Computación, Instituto Tecnológico de Morelia, 2Departamento de Electrónica, Instituto Tecnológico de Morelia, |
Año: | 2014 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 67-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | One of the most important changes currently happening is that teaching adopts a blended character, and this means that information and communications technology (ICT), were used to supplement classroom teaching. The web teachers can make support functions for the continuous training of teachers, the development of their teaching assignments and learning activities under taken by the students. Applying both the web technology as pedagogical principles and teaching experience, has been developed a platform that generates web to support teachers both teaching functions, to assist students in the teaching-learning process. |
Resumen en español | Uno de los cambios más importantes que actualmente está sucediendo es que la enseñanza adoptará un carácter semipresencial, y esto significa que las tecnologías de información y comunicación (TIC) se utilizarán como complemento de la enseñanza presencial. Las webs docentes pueden realizar funciones de apoyo a la formación continua del profesorado, al desarrollo de sus tareas docentes y a las actividades de aprendizaje que realizan los estudiantes. Aplicando tanto la tecnología web como los principios pedagógicos y la experiencia docente, se ha desarrollado una plataforma que genera webs docentes como apoyo tanto para la función docente, como para asistir a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Palabras clave: | tecnologías digitales de la información, web docente, pedagogía, práctica docente, material didáctico |
Keyword: | digital information technology, teacher web, pedagogy, teaching practice, teaching materials |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |