Analizando el comportamiento de una red social virtual en un juego social en línea basado en un juego serio



Título del documento: Analizando el comportamiento de una red social virtual en un juego social en línea basado en un juego serio
Revista: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573197
ISSN: 2007-3283
Autores:




Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 35-44
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This paper develops a hybrid algorithm that combines evolutionary programming to improve the optimization of a virtual social networking in the Facebook's social network game named "My Tribe". This prototype takes a collection of individuals and interprets the expectedly of collective studies in different activities. Using a specific model to create and verify the method, led by means of a collection of structure heuristics acquired from the prospect of reaching the ideal tribe, this prototype can operate in two ways: by generating a tribe without restrictions or by a creation of a tribe accordant to one of the three preset architecture of the tribe. Seven construction heuristics are taken into account, through different combinations of two batches of the creation of the initial population, the first generated from an established combination, one popularly used in anthropology and the other using the psychosocial analysis of habitat patterns. The goal is to make sure the relative importance of the initial population size tribe and the construction of a Heuristic based on the general acceptability of the resulting tribe, which is validated with the Cultural Algorithm.
Resumen en español Este documento desarrolla un algoritmo híbrido que combina la programación evolutiva para mejorar la optimización de una red social virtual en el juego de redes sociales de Facebook llamado "Mi tribu". Este prototipo toma una colección de individuos e interpreta lo esperado de los estudios colectivos en diferentes actividades. Usando un modelo específico para crear y verificar el método, liderado por una colección mediante heurísticas de generación adquiridas a partir de la probabilidad de encontrar a la tribu ideal, este prototipo puede operar de dos maneras: mediante la creación una tribu sin restricciones o por medio de la creación de una tribu conforme con una de las tres estructuras predefinidas de la tribu. Se toman en cuenta siete heurísticas de construcción, mediante diferentes combinaciones de dos lotes de la creación de la población inicial, la primera generada a partir de una combinación establecida, una popular utilizada en antropología y la otra utilizando el análisis psicosocial de los patrones de hábitat. El objetivo es asegurar la importancia relativa de la población inicial del tamaño de la tribu y del diseño de una Heurística basada en la aceptabilidad general de la tribu resultante, que se valida con el Algoritmo Cultural.
Palabras clave: Juego de Redes Sociales,
Antropología,
Algoritmos Culturales
Keyword: Social Network Game,
Anthropology,
Cultural Algorithms
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