Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas



Document title: Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas
Journal: Praxis pedagógica (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000512867
ISSN: 2590-8200
Authors:
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 20
Number: 27
Pages: 157-182
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Con el propósito de formular una propuesta didáctica de utilización de los trabajos de campo para el desarrollo de actitudes ecológicas en estudiantes de educación secundaria, se realizó una investigación proyectiva. Se obtuvo como resultado un conjunto de acciones metodológicas para los docentes, sobre la utilización de los trabajos de campo y su pertinencia en el logro de un aprendizaje significativo, no solamente en lo conceptual, sino fundamentalmente en el ámbito actitudinal. Se concluyó que el trabajo de campo adecuadamente orientado tiene el potencial didáctico de activar los procesos de indagación, la adquisición de saberes y la reflexión ética, además de las posibilidades recreativas y lúdicas que contribuyen a la promoción de actitudes ecológicas
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Ecología,
Educación media y media superior,
Trabajo de campo,
Estrategias didácticas,
Educación ambiental,
Actitudes ecológicas
Full text: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2060/2251