Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas



Título del documento: Los trabajos de campo como estrategia didáctica para el desarrollo de actitudes ecológicas
Revista: Praxis pedagógica (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512867
ISSN: 2590-8200
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 20
Número: 27
Paginación: 157-182
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Con el propósito de formular una propuesta didáctica de utilización de los trabajos de campo para el desarrollo de actitudes ecológicas en estudiantes de educación secundaria, se realizó una investigación proyectiva. Se obtuvo como resultado un conjunto de acciones metodológicas para los docentes, sobre la utilización de los trabajos de campo y su pertinencia en el logro de un aprendizaje significativo, no solamente en lo conceptual, sino fundamentalmente en el ámbito actitudinal. Se concluyó que el trabajo de campo adecuadamente orientado tiene el potencial didáctico de activar los procesos de indagación, la adquisición de saberes y la reflexión ética, además de las posibilidades recreativas y lúdicas que contribuyen a la promoción de actitudes ecológicas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Ecología,
Educación media y media superior,
Trabajo de campo,
Estrategias didácticas,
Educación ambiental,
Actitudes ecológicas
Texto completo: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2060/2251