Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472782 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Núñez Ramírez, Marco Alberto |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 24-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El campo de la psicología positiva ha tenido un gran crecimiento en los últimos años; sin embargo, ésta no ha estudiado a fondo el comportamiento del emprendedor. La psicología positiva ha dado relevancia a fortalezas y virtudes como la felicidad y otras variables que desarrollan al ser humano, donde es posible integrar a las habilidades emprendedoras. El objetivo de la presente investigación es evaluar la asociación entre la felicidad y las habilidades emprendedoras. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal y correlacional, donde se encontraron valores relevantes de asociación entre dichas variables por medio de correlación de Pearson con una muestra de 77 estudiantes de preparatoria |
Resumen en inglés | The field of positive psychology has had a great growth in recent years; however, this has not studied in detail the entrepreneur behavior. Positive psychology has given attention to strengths and virtues, such as happiness and other variables that develop the human being, where it is possible to integrate the entrepreneurial skills. The aim of this research is to assess the association between happiness and entrepreneurial skills. A quantitative, descriptive, transversal and correlational research was conducted, where relevant values of association between these variables were found, through Pearson's correlation with a sample of 77 students of high school |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Psicología social, Psicología positiva, Emprendedores, Felicidad, Actitudes, Estudiantes, Desarrollo de habilidades, Desarrollo humano |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |