Evaluación psicológica integral en estudiantes universitarios



Document title: Evaluación psicológica integral en estudiantes universitarios
Journal: Praxis investigativa ReDIE
Database: CLASE
System number: 000467850
ISSN: 2007-5111
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Enfermería, Mérida, Yucatán. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 17
Pages: 20-30
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Esta investigación evalúa un programa llamado Evaluación Psicológica Integral en estudiantes universitarios. Este programa es el resultado de una estrategia de intervención para fomentar la Formación Integral. Se realizó un estudio descriptivo, transversal para obtener los resultados de la implementación de dicho programa. Participaron en total 210 estudiantes universitarios, 166 en el periodo de agosto-diciembre 2013 y 44 en el periodo de enero-julio 2014. Este programa de evaluación psicológica integral permitió conocer y atender las necesidades psicológicas de los estudiantes en los tópicos de manejo del estrés y la sexualidad, abuso de sustancias prohibidas, violencia de pareja y duelo
English abstract This research evaluates a program called Comprehensive Psychological Assessment in university students. This program is the result of an intervention strategy to promote Integral Training. A descriptive, cross - sectional study was carried out to obtain the results of the implementation of this program. A total of 210 university students participated, 166 in the period of August-December 2013 and 44 in the period of January-July 2014. This comprehensive psychological assessment program made it possible to meet and attend to the psychological needs of students, Stress and sexuality, substance abuse, partner violence and grieving
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicología educativa,
Educación superior,
Estudiantes universitarios,
Evaluación psicológica,
Estrés,
Sexualidad,
Violencia,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)