Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487214 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Flores López, José Guadalupe1 Ochoa Jiménez, Sergio1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico de Sonora, Departamento de Ciencias Administrativas, Ciudad Obregón, Sonora. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 66-73 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente escrito trata de dar a conocer de manera general el estudio del conocimiento en las organizaciones. ¿Cómo es el entendimiento de las organizaciones a través de las diferentes posturas de investigación con enfoque epistemológico? Para lo anterior se realizó un estudio general del conocimiento, la organización y diversos paradigmas que dan paso a la incorporación de metodologías que son utilizadas con frecuencia en el sentido de aprehensión de la organización. Finalmente se realiza una propuesta de combinación de elementos metodológicos a través de técnicas que pueden ampliar el estudio de la organización. La ruptura de paradigma es un elemento importante de la propuesta de este escrito |
Resumen en inglés | This writing is to inform in general the study of knowledge in organizations. How is the understanding of organizations through variousresearchesposition epistemological approach? For the previously mentioned there was a study held about the knowledge, organization and various paradigms that lead to the incorporation of methodologies that are used frequently in the sense of apprehension of the organization. Finally there was a proposal done about a combination of methodological elements through techniques that can extend the study of the organization. The rupture of paradigm isan important element about the proposal of this writing |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Conocimiento, Epistemología, Organizaciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |