Revista: | Praxis filosófica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000535270 |
ISSN: | 2389-9387 |
Autores: | Peña Raigoza, Jesús Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez del Estado de Durango, México |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 54 |
Paginación: | 131-152 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Según Aristóteles, las Formas platónicas son problemáticas porque son separadas de sus participantes. Una interpretación reciente de Gail Fine propone que, para Aristóteles, dicha separación no es categórica, como se ha mantenido tradicionalmente, sino modal, y que esto es consistente con los diálogos platónicos. Además, Fine sostiene que ver a la separación de esta manera podría hacer a la teoría platónica menos objetable. En este trabajo presento varios argumentos en contra de que la separación de las Formas sea modal, pues suponer tal cosa conlleva problemas de tipo textual y de coherencia interna. Por ende, las objeciones a la separación deberían ser contestadas de otra manera. |
Resumen en inglés | According to Aristotle, the Platonic Forms are problematic because they are separated from their participants. A recent interpretation by Gail Fine proposes that, for Aristotle, such separation is not categorical, as has traditionally been maintained, but modal, and that this is consistent with Platonic dialogues. Furthermore, Fine argues that viewing separation in this way could make Platonic theory less objectionable. In this work I present several arguments against the separation of Forms being modal, since assuming such a thing entails textual and internal coherence problems. Therefore, objections to separation should be answered in another way. |
Palabras clave: | Formas, Separación, Modal, Inmanencia, Prioridad ontológica |
Keyword: | Forms, Separation, Modal, Immanence, Ontological Priority |
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