Marketing digital en universidades privadas en el estado Zulia



Document title: Marketing digital en universidades privadas en el estado Zulia
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000459893
ISSN: 2145-3101
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 24
Pages: 5-26
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el marketing digital en las universidades privadas en el municipio Maracaibo en el estado Zulia. El sustento teórico se fundamentó en los postulados de Kotler y Lane (2012), Kotler y Armstrong (2008), Ros (2008), Liberos (2013) y Muñiz (2010). Fue una investigación de tipo analítica, el diseño de investigación no transaccional - experimental, sustentada en la aplicación de una entrevista semiestructurada, guiada a los responsables en las universidades privadas en el municipio Maracaibo aplicar marketing digital Los resultados obtenidos indicaron que el sector se ve afectado por la elevada inflación en Venezuela, ya que cada vez es más costoso adquirir equipos tecnológicos que faciliten a las universidades realizar actividades y estrategias de marketing digital. Se concluye que el direccionamiento se basa en buscar fidelidad de los clientes y para ello usan correctamente los medios de marketing digital, pero las herramientas empleadas solo se usan para informar las actividades internas de las instituciones, más no se ha fomentado la utilización de dichas herramientas, porque no aplican campañas vía correo electrónico para público externo, no utilizan blog interactivo y la fidelización online no es tomada en cuenta
English abstract The following research aims to analyze digital marketing in Zulia’s state Maracaibo municipality private universities. Theoretical sustenance was based on Kotler and Lane (2012), Kotler and Armstrong (2008), Ros (2008), Liberos (2013) and Muñiz (2010) postulates. It was an analytical, non-transactional-experimental research design, based on a semi-structured interview, addressed to Maracaibo private universities digital marketing responsible. Obtained results indicated that sector is affected by Venezuela’s high inflation, since it is becoming increasingly expensive to acquire technological equipment that facilitates universities to carry out digital marketing activities and strategies. It is concluded that routing is based on seeking customer loyalty, correctly using digital marketing media, but tools used are only to inform the institutions internal activities, but said tools use of has not been encouraged, because they do not campaign via email, do not use interactive blog and online loyalty is not considered
Disciplines: Administración y contaduría,
Educación
Keyword: Mercadotecnia,
Educación superior,
Educación privada,
Redes sociales,
Medios digitales,
Publicidad,
Universidades,
Venezuela
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