Revista: | Planeación y evaluación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408825 |
ISSN: | 1405-6844 |
Autores: | Díaz Barreiro y Saavedra, Enrique Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 18 |
Número: | 51 |
Paginación: | 3-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, descriptivo |
Resumen en español | En estos 35 años de vida de nuestra Unidad Interdisciplinaria, la Escuela de Arquitectura ha estado sujeta a varias situaciones que han marcado su rumbo y evolución. La primera de ellas: el inicio de las actividades académicas con un gran entusiasmo, pero lleno de retos. Y las siguientes, en dos etapas forjadoras de nuestra breve historia académica. La primera, con la aplicación de un Plan de Estudios novedoso en su momento y, la segunda, con un Plan de Estudios precursor en varios aspectos de la enseñanza de nuestra disciplina. on un Programa de Arquitectura acreditado en dos ocasiones por el Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA), y como consecuencia de esto, con grandes retos a cumplir en las próximas décadas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Arquitectura, Enseñanza de la arquitectura, Historia y filosofía de la educación, Currículo, Administración de la educación, Planeación y políticas educativas, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |