La interactividad en las sedes webs corporativas: retos y oportunidades para las PYMES



Document title: La interactividad en las sedes webs corporativas: retos y oportunidades para las PYMES
Journal: Perspectivas em ciencia da informacao
Database: CLASE
System number: 000369652
ISSN: 1413-9936
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Extremadura, Departamento de Información y Comunicación, Badajoz. España
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 17
Number: 4
Pages: 160-174
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La aplicación de las herramientas de Internet, y la interactividad que propician, ha modificado la forma de relacionarse de las empresas con sus públicos. Las sedes webs corporativas, como principal herramienta de comunicación planificada, deberían adaptarse a los requerimientos del medio y favorecer la interacción entre los usuarios y la organización. El presente trabajo analiza, mediante un análisis de contenidos y un análisis factorial, la predisposición de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a la interacción con sus públicos en sus sedes webs y ofrece una panorámica de la situación actual. Los resultados obtenidos ofrecen una visión poco alentadora sobre la importancia que conceden a la interacción con sus públicos de interés a través de sus sedes webs corporativas ya que, aunque existe preocupación por garantizar la participación, no hay interés en fomentar la comunidad
English abstract The application of Internet tools, especially interactivity, has changed the way companies interact with their stakeholders. This paper analyzes, using a content analysis and a factorial analysis, small and medium-sized enterprise (SMEs) predisposition to interact with their audiences on their corporate websites, the main tool to planned communication, and provides an overview of the current situation. The results offer a very bleak picture of the importance SMEs give to interactivity on their websites. Even if there is concern to ensure participation, no interest in fostering community can be demonstrated
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Tecnología de la información,
Información y sociedad,
Internet,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Interactividad,
Sitios web,
Empresas,
Extremadura,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)