La interactividad en las sedes webs corporativas: retos y oportunidades para las PYMES



Título del documento: La interactividad en las sedes webs corporativas: retos y oportunidades para las PYMES
Revista: Perspectivas em ciencia da informacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369652
ISSN: 1413-9936
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Extremadura, Departamento de Información y Comunicación, Badajoz. España
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 17
Número: 4
Paginación: 160-174
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La aplicación de las herramientas de Internet, y la interactividad que propician, ha modificado la forma de relacionarse de las empresas con sus públicos. Las sedes webs corporativas, como principal herramienta de comunicación planificada, deberían adaptarse a los requerimientos del medio y favorecer la interacción entre los usuarios y la organización. El presente trabajo analiza, mediante un análisis de contenidos y un análisis factorial, la predisposición de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a la interacción con sus públicos en sus sedes webs y ofrece una panorámica de la situación actual. Los resultados obtenidos ofrecen una visión poco alentadora sobre la importancia que conceden a la interacción con sus públicos de interés a través de sus sedes webs corporativas ya que, aunque existe preocupación por garantizar la participación, no hay interés en fomentar la comunidad
Resumen en inglés The application of Internet tools, especially interactivity, has changed the way companies interact with their stakeholders. This paper analyzes, using a content analysis and a factorial analysis, small and medium-sized enterprise (SMEs) predisposition to interact with their audiences on their corporate websites, the main tool to planned communication, and provides an overview of the current situation. The results offer a very bleak picture of the importance SMEs give to interactivity on their websites. Even if there is concern to ensure participation, no interest in fostering community can be demonstrated
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Información y sociedad,
Internet,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Interactividad,
Sitios web,
Empresas,
Extremadura,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)