Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas



Document title: Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas
Journal: Perspectivas docentes
Database: CLASE
System number: 000378103
ISSN: 0188-3313
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México
Year:
Number: 45
Pages: 35-44
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Este artículo identifica los nuevos retos derivados del Acuerdo General del Comercio de Servicios (AGCS) y la incursión de consorcios lucrativos en la competencia por los “mercados educativos” emergentes, enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación en el ambiente global y en la economía basada en el conocimiento. Se destaca el papel que han jugado los organismos supranacionales en la liberación de los mercados educativos. En especial el de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de donde emana el AGCS. Éste ha colocado a los servicios educativos como objetos comercializables que compiten en mercados globales
Disciplines: Educación
Keyword: Administración de la educación,
Mercado educativo,
Competitividad,
Economía de la educación,
Organización Mundial del Comercio (OMC),
Educación superior,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)