"Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú



Document title: "Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú
Journal: Perspectivas de la comunicación
Database: CLASE
System number: 000418580
ISSN: 0718-4867
Authors: 1
Institutions: 1Pontificia Universita Gregoriana, Roma, Lazio. Italia
Year:
Volumen: 1
Number: 1
Pages: 29-41
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Cuando se habla de audiencias de los medios de comunicación entendemos también que ellas cambian en los contextos, donde los televidentes y radioescuchas usan los medios con modos y fines diferentes. Así y como parte de la diversidad de las audiencias he ubicado bajo la definición “audiencias de la calle” a un grupo social, más bien de origen humilde y de rutinas cotidianas colectivo-comunitarias, que incluyen a ex campesinos, niños de la calle, comerciantes ambulantes e inmigrantes empobrecidos que se reúnen, trabajan y pasan gran parte del día en mercados de zonas urbano marginales de Lima, en Perú. El mercado popular es un lugar para las grandes mayorías donde hay encuentros y tensiones entre lo urbano y rural por viejas diferencias étnicas, regionales, locales y comunitarias entre andinos y costeños. La pobreza, la urbanización y el crecimiento de las ciudades han convertido al mercado en un lugar de sobrevivencia, trabajo, y un espacio para afrontar la vida de la ciudad. El presente artículo aborda el tema de los estudios de audiencia desde el mercado popular peruano, sus medios y comunicaciones
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación,
Sociología de la comunicación,
Audiencia,
Radioescuchas,
Mercados,
Música popular,
Cotidianidad,
Perú
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