"Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú



Título del documento: "Las audiencias de la calle" entre mercados, calles y música en Perú
Revista: Perspectivas de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000418580
ISSN: 0718-4867
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universita Gregoriana, Roma, Lazio. Italia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 29-41
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cuando se habla de audiencias de los medios de comunicación entendemos también que ellas cambian en los contextos, donde los televidentes y radioescuchas usan los medios con modos y fines diferentes. Así y como parte de la diversidad de las audiencias he ubicado bajo la definición “audiencias de la calle” a un grupo social, más bien de origen humilde y de rutinas cotidianas colectivo-comunitarias, que incluyen a ex campesinos, niños de la calle, comerciantes ambulantes e inmigrantes empobrecidos que se reúnen, trabajan y pasan gran parte del día en mercados de zonas urbano marginales de Lima, en Perú. El mercado popular es un lugar para las grandes mayorías donde hay encuentros y tensiones entre lo urbano y rural por viejas diferencias étnicas, regionales, locales y comunitarias entre andinos y costeños. La pobreza, la urbanización y el crecimiento de las ciudades han convertido al mercado en un lugar de sobrevivencia, trabajo, y un espacio para afrontar la vida de la ciudad. El presente artículo aborda el tema de los estudios de audiencia desde el mercado popular peruano, sus medios y comunicaciones
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Sociología de la comunicación,
Audiencia,
Radioescuchas,
Mercados,
Música popular,
Cotidianidad,
Perú
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