Introducción de los Moocs como recurso educativo para el aprendizaje y la calidad



Título del documento: Introducción de los Moocs como recurso educativo para el aprendizaje y la calidad
Revista: Perspectivas (Corporación Universitaria Minuto de Dios)
Base de datos:
Número de sistema: 000574256
ISSN: 2619-1687
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios,
Año:
Volumen: 2
Número: 6
Paginación: 18-29
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Collectivism and behaviorism are the main educational paradigms that describe the two most popular types of MOOCs, called cMOOCs and xMOOCs. Some aspects of the pedagogical approach in this sort of courses are the subject of study and debate at present, such as the quality of these new learning mechanisms. In this paper, some reflections are shown about the problem of pedagogy that must be solved, such as pedagogical approaches and in the same way, the approaches of different authors to contribute to the adequate quality of MOOCs.
Resumen en español El colectivismo y conductismo son los principales paradigmas educativos que describen los dos tipos más conocidos de MOOCs, denominados cMOOCs y xMOOCs. Algunos aspectos de la aproximación pedagógica en este tipo de cursos son la corriente de estudio y debate en la actualidad, tales como la calidad de estos nuevos mecanismos de aprendizaje. En este documento, se muestran algunas reflexiones acerca de la problemática de la pedagogía que deben ser resueltos, como los enfoques pedagógicos y, asimismo, evidenciar los enfoques de diversos autores para aportar a la adecuada calidad de los MOOCs
Palabras clave: Diseño MOOC,
Aprendizaje,
Pedagogía,
Aprendizaje en línea,
Recursos educativos abiertos,
Calidad
Keyword: MOOC design,
Learning, Pedagogy,
Online learning,
, Open educational resources,
Quality
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)