Revista: | Perífrasis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000493182 |
ISSN: | 2145-9045 |
Autores: | Bernardi, María Belén1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es analizar los alcances de lo anónimo en Modo linterna (2013) de Sergio Chejfec a partir de la emergencia de una voz fragmentaria e impersonal que, sostenida desde una perspectiva documental y sumada a la conjunción entre distintos dominios artísticos, resulta característica de lo que podría ser considerado en la actualidad como una “literatura en expansión” (Garramuño), en el marco general de un nuevo “reparto de lo sensible” (Rancière) |
Resumen en inglés | The aim of this paper is to analyzeModo linterna(2013) by Sergio Chejfec through the emergence of the fragmentary and impersonal voice based on its documentary perspective. This voice and the conjunction between different artistic fields are characteristic of what could be considered at present as an “expansive literature” (Garramuño), in the general framework of a new “distribution of the sensible” (Rancière) |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Narrativa, Anonimato, Narrador, Impersonalidad, "Modo linterna", Chejfec, Sergio, Argentina |
Keyword: | Literature and linguistics, Narrative, Anonymity, Narrator, Impersonality, "Modo linterna", Chejfec, Sergio, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF) |