Revista: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000364650 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | Kyllonen, Patrick1 |
Instituciones: | 1Educational Testing Service, Princeton, New Jersey. Estados Unidos de América |
Año: | 2012 |
Volumen: | 49 |
Número: | 2 |
Paginación: | 84-100 |
País: | Chile |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos |
Resumen en inglés | Higher education is valuable; not everyone is ready for higher education. Although readiness has traditionally been defined as academic, “noncognitive” skills can be considered as important and sometimes more important for success. Noncognitive skills assessments can be used in admissions, also placement, self assessment, and student learning outcomes. In this paper I elaborate on the full range of student attributes that are important for success in college and that ought to be considered for college readiness. I argue that on the basis of educator and employer surveys, prediction studies, and studies focusing on 21st century skills there is now an emerging consensus on what the most important noncognitive skills are, and a variety of approaches to measuring them have been developed and evaluated |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Destrezas no cognitivas, Predictores de éxito, Admisión escolar, Estudiantes, Universidades |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |