Dominio afectivo en educación matemática



Document title: Dominio afectivo en educación matemática
Journal: Paradigma (Maracay)
Database: CLASE
System number: 000431263
ISSN: 1011-2251
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Maracay, Aragua. Venezuela
Year:
Season: Dic
Volumen: 26
Number: 2
Pages: 7-34
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente trabajo aborda una serie de aspectos relacionados con el dominio afectivo en la educación matemática y se desarrolla a luz de la definición de Encuentro Edumático y sobre la base de las repercusiones que tienen factores tales como las creencias, las emociones y las actitudes hacia la matemática, su enseñanza, su aprendizaje o su evaluación, haciendo hincapié en aquellos que son reportados como desfavorables para el desarrollo exitoso de las clases de Matemática. En tal sentido, está sustentado en aspectos tales como la impopularidad de la Matemática y la aversión sentida por muchos de los que deben aprenderla, sin excluir las dificultades que presentan algunos docentes que tienen la responsabilidad de enseñarla en las aulas de clase
English abstract The present work approaches a series of aspects related to the affective domain in the mathematical education and it is developed to light of the definition of Edumático Encounter and on the base of the repercussions that have factors such as the beliefs, the emotions and the attitudes towards the mathematical, their teaching, its learning or its evaluation, insisting on which is reported like unfavourable for the successful development of the classes of Mathematical. In such sense, it is sustained in aspects such as the unpopularity of Mathematical and the aversion felt by many of which they must learn it, without excluding the difficulties that present some educational ones that has the responsibility to teach it in the class classrooms. (sujeto a revisión)
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Psicología educativa,
Enseñanza de las matemáticas,
Didáctica,
Sociología de la educación
Full text: Texto completo (Ver HTML)