La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio



Document title: La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio
Journal: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología-Sociales
Database: CLASE
System number: 000516702
ISSN: 0327-6147
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile
Year:
Season: Jun
Number: 41
Pages: 38-58
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación
English abstract The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile, Talca headquarters. The results indicate teaching with a focus on student activity, diverse use of activities and evaluation procedures consistent with the skills of the discipline: work with sources and communication
Other abstract Résumé Le souci de la formation initiale des enseignants au Chili nous amène à développer cette recherche descriptive qualitative, avec l'intention d'analyser, à partir des portfolios, la pratique pédagogique des enseignants en formation en pédagogie en histoire, géographie et sciences de l'Université autonome du Chili. , Siège de Talca. Les résultats indiquent un enseignement axé sur l'activité des élèves, une utilisation diversifiée des activités et des procédures d'évaluation cohérentes avec les compétences de la discipline: travail avec les sources et communication
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Enseñanza de las ciencias sociales,
Historia,
Geografía,
Formación docente,
Universidad Autónoma de Chile
Keyword: Pedagogy,
Teaching social sciences,
History,
Geography,
Teacher training,
Universidad Autónoma de Chile
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)