The emerging mobile media market: exploring the potential of tablets for media content consumption



Document title: The emerging mobile media market: exploring the potential of tablets for media content consumption
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000407537
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
1
Institutions: 1University of Florida, Gainesville, Florida. Estados Unidos de América
Year:
Season: Dic
Volumen: 17
Number: 4
Pages: 1213-1240
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Al adoptar el método de investigación cualitativa de los diarios semiestructurados que el usuario completa por sí mismo, este estudio explora cómo los jóvenes adultos consumidores utilizan las tabletas para consumir los contenidos de los medios tradicionalmente disponible a través de plataformas de televisión, radio, periódicos, revistas, las percepciones de las tabletas como una plataforma de contenidos de los medios en términos de beneficios/necesidades cubiertas, la accesibilidad, la compatibilidad con los medios existentes, la utilidad, facilidad de uso, y la diversión, de cómo una tableta sustituye o complementa el uso de los medios tradicionales, así como los factores de adopción que son importantes para que los usuarios puedan adoptar la plataforma de la tableta para el consumo de los medios móviles. Los resultados muestran que todos los participantes tuvieron experiencias de visión de video positivas, lo que respalda la afirmación de que las tabletas están bien diseñadas para el consumo de contenidos de entretenimiento en formato de vídeo. Desde la perspectiva de contenido de música/audio, los participantes parecían indicar que sus necesidades las pueden cubrir mejor otros dispositivos portátiles más pequeños. Por otra parte, las experiencias positivas de lectura descritas por los participantes expanden aún más la naturaleza sustitutiva de la tableta para el consumo de contenidos de texto/imagen. Los resultados presentados aquí apoyan en general las nociones presentadas en el marco de TTF, a medida que los participantes evaluaron sistemáticamente su satisfacción de la tableta como una plataforma de medios que depende de cómo el dispositivo entrega mejor sus contenidos de medios
English abstract In adopting the qualitative research method of semi-structured self-completion diaries, this study explores how young adult consumers utilize tablets to consume media content traditionally available through television, radio, newspaper, and magazine platforms, perceptions of tablets as a media content platform in terms of benefits/needs met, accessibility, compatibility with existing media, usefulness, ease of use, and fun, how a tablet substitutes and/or complements traditional media usage, and the adoption factors that are important for users to adopt the tablet platform for mobile media consumption. The results show all the participants had positive video viewing experiences, supporting the claim that tablets are well designed for the consumption of video entertainment content. From the perspective of music/audio content, the participants seemed to indicate their needs might be better fulfilled by other smaller portable devices. On the other hand, the positive reading experiences described by the participants further expand the substitutive nature of the tablet for text/image content consumption. The findings presented here generally support the notions presented in the TTF framework, as the participants consistently evaluated their satisfaction of the tablet as a media platform dependent on how the device best delivered their media content
Portuguese abstract Ao adotar o método de pesquisa qualitativa dos diários semiestruturados que o usuário completa por si mesmo, este estudo explora como os jovens adultos consumidores utilizam os tablets para consumir os conteúdos dos meios tradicionalmente disponíveis por meio de plataformas de televisão, rádio, jornais, revistas. Além disso, explora as percepções dos tablets como plataforma de conteúdos dos meios em termos de benefícios/necessidades cobertas, a acessibilidade, a compatibilidade com os meios existentes, a utilidade, a facilidade de uso e a diversão, de como um tablet substitui e/ou complementa o uso dos meios tradicionais, bem como os fatores de adoção que são importantes para que os usuários possam adotar a plataforma do tablet para o consumo dos meios móveis. Os resultados mostram que todos os participantes tiveram experiências de visão de vídeo positivas, o que sustenta a afirmação de que os tablets estão bem desenhados para o consumo de conteúdos de entretenimento em formato de vídeo. Sobre o conteúdo de música/áudio, os participantes pareciam indicar que suas necessidades podem ser mais bem cobertas por outros dispositivos portáteis menores. Por outro lado, as experiências positivas de leitura descritas pelos participantes expandem ainda mais a natureza substitutiva do tablet para o consumo de conteúdos de texto/imagem. Os resultados apresentados aqui apoiam em geral as noções apresentadas no marco de TTF, a medida que os participantes avaliaram sistematicamente sua satisfação com o tablet como uma plataforma de meios que depende de como o dispositivo entregava melhor seus conteúdos de meios
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Comunicación,
Contenidos,
Multimedia,
Dispositivos móviles,
Entretenimiento,
Consumo,
Jóvenes,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Full text: Texto completo (Ver PDF)