Revista: | PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000578119 |
ISSN: | 2007-6363 |
Autores: | Barrera Mora, Fernando1 Reyes Rodríguez, Aarón1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Area Académica de Matemáticas y Física, Mineral de la Reforma, Hidalgo. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Describimos los aspectos principales de la teoría de situaciones didácticas en educación matemática. En particular, caracterizamos esta aproximación a la didáctica en términos del tipo de tareas que propone, las características del proceso deinstrucción y la función del profesor. Este enfoque no tiene un carácter prescriptivo, sino más bien plantea opciones interesantes que pueden modificarse y adaptarse en función de las necesidades de cada salón de clase. |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Didáctica |
Keyword: | Applied mathematics, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |