Título del documento: Situaciones Didácticas en Educación Matemática
Revista: PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI
Base de datos:
Número de sistema: 000578119
ISSN: 2007-6363
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Area Académica de Matemáticas y Física, Mineral de la Reforma, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 5
Número: 10
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Describimos los aspectos principales de la teoría de situaciones didácticas en educación matemática. En particular, caracterizamos esta aproximación a la didáctica en términos del tipo de tareas que propone, las características del proceso deinstrucción y la función del profesor. Este enfoque no tiene un carácter prescriptivo, sino más bien plantea opciones interesantes que pueden modificarse y adaptarse en función de las necesidades de cada salón de clase.
Disciplinas: Matemáticas,
Educación
Palabras clave: Matemáticas aplicadas,
Didáctica
Keyword: Applied mathematics,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)