Factores económicos influyentes en el desempeño académico de los estudiantes de Contaduría Pública del Tecnológico de Estudios Superiores San Felipe del Progreso.



Título del documento: Factores económicos influyentes en el desempeño académico de los estudiantes de Contaduría Pública del Tecnológico de Estudios Superiores San Felipe del Progreso.
Revista: PÄDI boletín científico de ciencias básicas e ingenierías del ICBI
Base de datos:
Número de sistema: 000578952
ISSN: 2007-6363
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso,
Año:
Volumen: 12
Número: s/n
Paginación: 80-85
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The economic components are primary variables that affect the success or failure of students. In this framework, a study was developed that aims to examine the factors that intervene in the academic performance of students, so its impact on university academic performance is investigated. The present study was carried out under a quantitative approach, since statistical information was obtained about the factors related to the academic performance of the students of the Public Accounting career of the Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso. A non-probabilistic convenience sample was applied, data collection was carried out through an instrument called the Medmar School Performance Scale. The design of the method is non-experimental, the manipulation of the study variables was not sought, but rather their observation and analysis. This is a cross-sectional study since the data was collected at a single moment and time.
Resumen en español Los componentes económicos son variables primordiales que inciden en el éxito o el fracaso de los estudiantes. En este marco, se desarrolló un estudio que tiene como propósito examinar los factores que intervienen en el rendimiento académico de los alumnos, así que se indaga sobre su incidencia en el rendimiento académico universitario. El presente estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, pues se obtuvo información estadística acerca de los factores relacionados con el desempeño escolar de los estudiantes de la carrera de Contador Público del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso. Se aplicó una muestra no probabilística de conveniencia, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento denominado Escala Medmar de Rendimiento Escolar. El diseño del método es no experimental, no se buscó la manipulación de las variables de estudio, sino la observación y el análisis de estas. Se trata de un estudio transversal dado que la recolección de los datos fue en un solo momento y tiempo.
Palabras clave: rendimiento escolar,
factores económicos,
abandono,
permanencia escolar
Keyword: school performance,
economic factors,
abandonment,
school permanence
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)