TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN



Document title: TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564045
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
Institutions: 1Licenciado en Psicología, Profesor Instructor. Departamento de Formación Pedagógica EP Rita Longa Aróstegui, Las Tuna, Cuba.,
Year:
Volumen: 9
Number: 3
Pages: 11-25
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract La formación y desarrollo de la personalidad del maestro primario en formación debe traducirse en un logro real sobre la base de las formas de pensar, sentir y actuar, que les permita alcanzar las cualidades personales referidas en el perfil del egresado. Este artículo presenta resultados del proceso de investigación de la Maestría en Orientación Educativa, relacionado con el crecimiento personal del maestro primario en formación, de las escuelas pedagógicas, favorecido con técnicas participativas de orientación educativa. Por lo que tiene como objetivo: proponer técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación. Para realizarlo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico.
Keyword: écnicas participativas, orientación educativa, crecimiento personal.
Full text: Texto completo (Ver PDF)